Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

"La condición de sindrome de Asperger, nos libero"

 
Hijo mío, Llegaste a nuestra vida a alumbrarla con tus tremendos ojos hermosos, con tu grande y bella sonrisa, no sabes cuanto me apena haber demorado en tu diagnostico, haber dejado que pasaras tantos malos ratos en la escuela.
 
Pero ya estamos aquí avanzando y conociéndonos cada día, ahora somos mas felices, ya sabemos que te gusta , que te disgusta y porque,  entendemos y respetamos tu forma de pensar, y de captar al mundo que te rodea, se lo decimos a cuanta persona podemos , y esperamos que todos lo entiendan, ya que solo así podrás disfrutar de la vida.
 
Cuando le cuento a la gente sobre tu condición, muchas veces me entienden perfectamente, muchas otras me dicen que estoy traumada por la "enfermedad de mi hijo", pero parece que no me escucharon bien, ¿en algún momento dije que tuvieras una enfermedad?, simplemente sientes, recepcionas, y ves el mundo muy diferente a como la mayoría lo ve, así eres tu, así serás siempre, con esa alma tan dulce y limpia que no alberga ni un ápice de maldad, cuando te descontrolas es porque no te entendemos, para nosotros es difícil entenderte, a pesar que hablamos el mismo idioma y tu comunicación es muy buena, pero nuestro cerebro neurotípico se reúsa a creer que existen muchas maneras de pensar.
 
Hay muchas personas que por nervios me dicen, además de desconocimiento me dicen ,
¡pero si tu hijo se le ve normal!
 ¡es súper sociable! 
 
 No eres tu hijito, somos nosotros que creemos que existe algo "normal" y algo "anormal", vivimos etiquetando a las personas, tenemos que ver características físicas, y no creemos en las neurológicas, hay mucha gente que sigue pensando que todos los que estén dentro del espectro autista no hablan, no socializan, y tienen bajo rendimiento y coeficiente, y nunca dicen que son seres humanos que sienten, aman, y les duele nuestra indiferencia, mucha desinformación, mucha ignorancia todavía sobre el tema, pero principalmente mucha vergüenza de hablar del tema.
 
Yo no tengo vergüenza en decirlo en voz alta, por que yo me siento orgullosa de tenerte conmigo, de siempre tenerte a mi lado, de ser tu mejor amiga, de ser la primera en saber tus secretos, y de gozar cada día nuestro avance como tu me lo dices, juntos, hasta el infinito y mas allá.
 
Para mi tu eres un angelito que llego a  nuestra vida a enseñarnos muchas cosas, a ser pacientes, ¡lo cual sabes que me cuesta muchísimo! ,a ser flexibles, aceptar a las personas por lo que son y no por como se ven, ¡a pagar tu pasaje del metropolitano porque ya tiene 8 años! y ¡a pagar todo lo que comamos dentro del supermercado! ese eres tú, es tu esencia, te riges a reglas claras y por nada las rompes, nosotros tenemos que hacer lo mismo,  y dejar nuestra criollada de lado.
 
¡Que seria de nuestra vida sin ti! sin tus ocurrencias, sin tu súper memoria , sin tus risas exageradas, sabemos que no todo es lindo y bello, pero que seria de la vida si todo fuera fácil, !seria muy aburrido¡ así que nos toco tenerte en nuestra familia, y a ti te toco tenernos en tu mundo, aunque no somos perfectos tratamos de hacer de tu mundo el mas feliz, aunque muchas veces no te entendamos como quisieras, tu trata de comprendernos, todavía nuestro cerebro neurotípico se reúsa a los cambios.
 
TE AMAMOS MUCHISIMO, ¡HASTA LAS ESTRELLAS DEL MAR, HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA, Y TU NOS AMAS COMO JAMAS ALGUIEN LO HARA!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario